ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Águila (moneda) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Águila (moneda) (wikinfo) 


El Águila fue una moneda de oro emitida por USA entre ciento setenta y cinco y mil novecientos treinta y tres con un valor de diez dólares estadounidenses, y que sirvió como unidad base para las emisiones de monedas de oro del gobierno estadounidense, las que por su parte estaban basadas en el patrón oro.


El Águila fue la mayor de las 4 unidades decimales utilizadas para las monedas de oro circulantes en USA, las otras unidades decimales eran el centavo, los diez centavos (dime, en inglés), el dólar y el águila, revalorizadas cada una como el múltiplo por diez de su predecesora. De este modo, un águila era equivalente a diez dólares americanos, un dólar equivalente a diez dimes, y una dime equivalía a diez centavos. Cabe señalar que ya antes de mil novecientos treinta y tres el dólar estadounidense, como la "dime", estaban basados en un cantidad determinada de plata, y que los centavos estaban basados en el cobre.


El diseño del Águila se caracterizaba por tener siempre y en todo momento en el anverso una imagen del águila calva, símbolo de Estados Unidos, mientras que en el anverso sostenía múltiples imágenes diferentes conforme el valor, como un perfil de cabeza femenina representando a la libertad o bien un perfil de un indio estadounidense con tocado de plumas.


A su vez, el Águila servía de unidad básica para el resto monedas de oro emitidas en Estados Unidos por un valor de 5 dólares estadounidenses (la "media águila" o bien half-eagle) y la de doscientos cincuenta dólares americanos (el cuarto de águila o bien quarter-eagle). El Águila fue también la unidad base para el Aguila Doble (Double Eagle) de veinte dólares americanos y que fue la más valiosa moneda de oro emitida para circulación y medio de pago en U.S.A..

wikiEl Águila de mil novecientos treinta y dos desarrollada por Augustus Saint-Gaudens

Originalmente, entre ciento setenta y cinco y mil ochocientos treinta y tres el Águila fue emitido con una pureza de veintidos quilates y un peso de ciento setenta y cinco gramos, con un contenido de oro del noventa y uno y sesenta y siete por ciento y el sobrante ochocientos treinta y tres por ciento de plata. Estas medidas fueron cambiadas en mil ochocientos treinta y cuatro cuando el gobierno estadounidense redujo el contenido de oro a veintiuno y cincuenta y ocho quilates, dejado como contenido de oro al ochenta y nueve y noventa y dos por ciento de la moneda.


Luego en mil ochocientos treinta y siete se alteró de nuevo la fineza del Águila colocándole un contenido de oro equivalente precisamente al noventa por ciento de la moneda sosteniendo una aleación de cobre para el diez por ciento sobrante, lo que conservaba una pureza próxima a los veintidos quilates. Estas peculiaridades se sostuvieron desde mil ochocientos treinta y siete hasta mil novecientos treinta y tres.

wikiMoneda de oro estadounidense de 5 dólares: Media Águila de mil novecientos catorce.

Mediante la Executive Order seis mil ciento dos del cinco de abril de mil novecientos treinta y tres el gobierno federal prohibió la circulación de monedas de oro como medio de pago en territorio estadounidense, impidiendo asimismo su posesión y almacenaje por particulares, por lo que el Águila dejó de emitirse en ese año.


No obstante, desde 1982Estados Unidos ha vuelto a producir monedas conmemorativas de oro, con exactamente el mismo valor facial de diez dólares americanos del Águila y su pureza y peso anterior a mil novecientos treinta y tres, destinadas a la numismática o bien a inversores. En mil novecientos ochenta y seis, el gobierno de Estados Unidos autorizó por último la emisión del "American Gold Eagle" como moneda de oro para empleo conmemorativo y numismático, con valor facial de cinco, diez, veinticinco, o bien cincuenta dólares estadounidenses.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Águila (moneda) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas