ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Águila Doble (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Águila Doble (wikinfo) 


El Águila doble es una moneda de oro que fue emitida en los USA entre mil ochocientos cuarenta y nueve y mil novecientos treinta y tres, con una denominación de veinte dólares estadounidenses. Su aleación era de un noventa por ciento de oro con un diez por ciento de cobre, dando una pureza de doscientos dieciseis kilates; su contenido de oro puro era de 0.9675 onzas troy (equivalente a treinta y ochocientos noventa y dos gramos de oro puro), siendo que el peso total de la moneda era de treinta y tres y cuatro mil trescientos veinticinco gramos.

wikiEl Águila Doble de mil novecientos cuatro, modelo inicialwikiEl Águila Doble de mil novecientos veinticuatro, modelo Saint Gaudens

La denominación de "águila" para esta clase de moneda no era realmente un apodo, sino más bien su designación oficial de conformidad con una ley estadounidense de mil setecientos noventa y dos estableciendo la acuñación de monedas por cuenta del gobierno federal de E.U.. En tal sentido, una ley de mil ochocientos cuarenta y nueve dejó en el territorio de E.U. la acuñación de monedas de oro con denominaciones faciales en dólares estadounidenses, fijando la subdivisión original de estas monedas en águilas (diez dólares estadounidenses), medias águilas (5 dólares estadounidenses), y cuartos de águila doscientos cincuenta dólares americanos).


La primera Águila Doble fue un solo ejemplar acuñado en mil ochocientos cuarenta y nueve coincidiendo con la Fiebre del oro de California iniciada ese año, que entonces fue entregado a la Smithsonian Institution en la ciudad de Washington DC. La producción masiva de estas monedas comenzó de en mil ochocientos cincuenta bajo supervisión directa del gobierno federal, mas el diseño tradicional del Águila Doble cambió en mil novecientos siete cuando el grabador y escultor Augustus Saint-Gaudens alteró las figuras simbólicas de esta moneda por un pedido expreso del presidente estadounidense Theodore Roosevelt.


El diseño original mostraba en el anverso una cabeza femenina simbolizando la libertad, rodeada de trece estrellas, y en el dorso un Escudo de U.S.A. estilizado; la nueva versión de Saint Gaudens mostraba en el anverso una figura femenina de cuerpo entero simbolizando la libertad mientras que portaba una antorcha y una rama de olivo, en el dorso aparecía un águila en pleno vuelo sobre un sol incipiente.


Las Águilas Dobles de veinte dólares americanos, se acuñaron en 2 tipos primordiales y 6 variedades:



  • Liberty Head (Corona) 1849–1907Liberty Head, sin leimotiv escrito que afirma "Twenty D." 1849–1866Liberty Head, con leimotiv escrito que afirma "Twenty D." 1866–1876Liberty Head, con leimotiv escrito que afirma "Twenty Dollars" 1877–1907


  • Saint Gaudens 1907–1933Saint Gaudens, Alto Relieve, números romanos, sin leimotiv 1907Saint Gaudens, Bajo relieve, números arábicos, sin leimotiv mil novecientos siete-1908Saint Gaudens, Bajo relieve, números arábicos, con el leimotiv de mil novecientos ocho-1933


El nombre de "Águila" se aplicaba de verdad de forma oficial a las monedas estadounidenses de oro acuñadas desde mil setecientos noventa y cinco, siendo que el diseño de mayor valor facial era uno de diez dólares estadounidenses, en tanto la moneda de veinte dólares estadounidenses tenía el doble de peso y valor facial que la de diez dólares estadounidenses, se le puso la denominación oficial de Águila Doble.


De hecho otros modelos de monedas de oro emitidas por los Estados Unidos fueron los de doscientos cincuenta dólares americanos (cuarto de águila), de 5 dólares estadounidenses (half eagle) y de diez dólares estadounidenses (el "Águila" propiamente dicha), recibiendo exactamente su nombre de debido al ave que aparecía en el dorso de todas y cada una como una parte del escudo nacional de Estados Unidos. Sin embargo, la pieza de veinte dólares estadounidenses fue la que más popularidad y fama alcanzó debido a ser la de más alto valor y pues su peso total alcanzaba poco más de una onza troy.


El Águila Doble siguió siendo producido hasta el momento en que en el año mil novecientos treinta y tres, como una parte del conjunto de reformas monetarias del New Deal, el presidente Franklin D. Roosevelt emitió la Orden seis mil ciento dos el cinco de abril de mil novecientos treinta y tres, prohibiendo la posesión de oro por particulares alén de una cantidad máxima fijada por ley. Como consecuencia, todas y cada una de las monedas de oro acuñadas por Estados Unidos ese año fueron retenidas por el gobierno federal para su fundición, sin que se dejara su emisión al público.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Águila Doble (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas