ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Agencia de calificación de riesgos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Agencia de calificación de riesgos (wikinfo) 


Sus notas o bien calificaciones valoran el peligro de impago y el deterioro de la solvencia del transmisor. Para esto usan modelos econométricos en los que emplean diferentes variables como la deuda amontonada, la velocidad en devolverla, etcétera, que les sirven para valorar el potencial económico del sujeto analizado. Esto es, estos datos notifican, por servirnos de un ejemplo, de si una inversión en un determinado producto financiero (letras del tesoro, bonos, acciones, etcétera es peligrosa, examinando la posibilidad de que el inversor cobre los intereses y de que recupere el dinero una vez vendido el producto.


Los inversores, transmisores, bancos de inversión, intercesores y gobiernos son los que utilizan las valoraciones del peligro de créditos. Para los inversores, las agencias de calificación de peligros aumentan el abanico de opciones alternativas de inversión y dan medidas de peligro relativo simples de utilizar. Por lo general esto acrecienta la eficacia del mercado, al reducir los costos tanto para el que presta como el que toma prestado. Por su parte, esto aumenta la disponibilidad total de capital peligro, lo que conduce a un desarrollo más fuerte. Además de esto esto abre los mercados de capitales a categorías de motores de búsqueda de préstamos que no podrían acceder a este mercado de otra forma, como gobiernos pequeños, empresas que comienzan, centros de salud o bien universidades.


Normalmente en el momento en que una entidad (gobierno, empresa, banco...) desea producir deuda o bien pedir financiación, encarga a una agencia que la valore. Esta evaluación sirve a los inversores y prestatarios de orientación para marcar el género de interés al que concederían la financiación. Es por esta razón que en el mercado acostumbran a coincidir los días en que los países piden deuda con los anuncios de calificación por la parte de las agencias.


La mayoría de las agencias de calificación de peligros prosiguen uno de 2 modelos de negocio. En sus orígenes, estas agencias se fundamentaban en un modelo de negocio basado en subscriptores, en el que las agencias no propagan sus calificaciones gratis sino más bien solo a los subscriptores de sus informes. Estas subscripciones suponían la mayoría de los ingresos de estas agencias. Hoy día la mayor parte de las pequeñas agencias de calificación de peligros se fundamentan en este modelo de negocio, cuyos partidarios estiman que deja a las agencias publicar calificaciones que son menos probables de estar influidas por ciertos géneros de enfrentamientos de interés. En contraste, la mayor parte de las grandes y medianas agencias de calificación (entre aquéllas que se incluyen Moody's, S&P, Fitch, Japan Credit Ratings, R&I, A.M. Best y otras) se fundamentan, hoy día, en un modelo de negocio en el que la mayor parte de sus ingresos proceden de los pagos que les hacen los transmisores de créditos. En este modelo de negocio, si bien los subscritores a los servicios de las agencias de calificación reciben informes más detallados que examinan a los transmisores de deuda, estos servicios representan una fuente de ingresos menor y la mayor parte de las calificaciones están libres gratis para todo el planeta. Los partidarios de este otro modelo afirman que si las agencias únicamente se fundamentara en las subscripciones como fuente de ingresos, la mayor parte de las emisiones de bonos aparecerían sin calificar, puesto que el interés de los subscritores se centra en las grandes emisiones y es bajo para prácticamente todas las otras emisiones. Los partidarios de este modelo asimismo aducen que, si bien las agencias encaran un claro enfrentamiento de intereses con los transmisores de bonos que califican, el modelo basado en las subscripciones asimismo puede presentar enfrentamientos de interés puesto que un solo subscriptor puede asimismo representar una proporción esencial de los ingresos de una agencia de calificación y la agencia puede sentirse obligada a publicar calificaciones que apoyan las resoluciones de inversión de ese subscritor..


Aunque hay más de setenta y cuatro agencias de rating en el planeta el mercado está bajo control por 3 grandes compañías neoyorkinas que dominan más o menos el noventa por ciento del mercado con lo que su funcionamiento es prácticamente como un oligopolio. Si bien cada una tiene su sistema de calificaciones, estos son muy afines.


Las primordiales agencias de calificación crediticia son las siguientes:

Estados UnidosChina

Lista de agencias de calificación de peligro en el mundo


El Fondo Monetario Internacional en su publicación "Usos y abusos de la calificación de peligros soberanos" publica una lista mundial de agencias de rating. Esta lista del Fondo Monetario Internacional por su parte está basada en la lista del sitio defaultrisk.com.


Proyecto de agencia de calificación en Europa

Europa

  • La crisis del euro en dos mil diez ha llevado a manifestar a líderes europeos como la canciller alemana Angela Merkel y a conjuntos alternativos como Attac la necesidad de crear por lo menos una agencia europea de calificación de peligro para contrarrestar el predominio de las agencias de U.S.A. -que asimismo tienen sede en la ciudad de Londres- y que pueden contestar a intereses contrarios al Euro y convenientes al Dólar de los U.S.A. -que desea sostenerse como moneda de reserva mundial- y la Libra esterlina británica. Alemania ha mostrado interés para liderar la agencia de rating europea.

Un campo que ha sido muy crítico con las agencias de calificación, es el de los federalistas europeos. Por esta razón, así como la Eurocámara, apuestan por una regulación más rigurosa de las agencias de rating con la intención de asegurar su independencia. Otra de sus propuestas consiste en la creación de una agencia de calificación europea, independiente y transparente, que garantice la diversidad en la información y dé una notación acorde con las especificidades de las políticas comunitarias(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión)..


Más allí del control público de la agencias y de la creación de una agencia europea avalada con fondos públicos, hay una tercera opción nacida del campo privado: el calificador CACR que supone una agencia de calificación de agencias de calificación de peligros.Esta opción alternativa deja sopesar las valoraciones de las agencias más esenciales conforme su solvencia, internalizando diferentes factores conforme un modelo econométrico.


Desde el comienzo de la crisis económica de dos mil ocho, que ninguna de las grandes agencias supo adelantar, están muy desacreditadas. Y es que estas agencias han probado sus faltas en crisis como la de Enron (su calificación continuó en niveles normales cuatro días antes que la compañía fuera a la ruina, pese a que las agencias de calificación sabían de los inconvenientes de la compañía a lo largo de meses), y en los primeros estadios de la presente, en donde Lehman Brothers tenía una buena calificación inmediatamente antes de su debacle.


Dominique Strauss Kahn, ex--directivo del FMI, afirmó en el mes de abril de dos mil diez que «las agencias de rating no siempre y en toda circunstancia aciertan. La gente les cree y de ahí que tienen repercusión en un corto plazo, mas en un largo plazo lo que prevalecen son otros factores». La Comisión Europea, a causa de la crisis de la deuda soberana en Grecia dio un toque de atención a estas empresas al solicitar "que actúen responsablemente y con rigor, sobre todo en instantes tan sensibles y bastante difíciles como los presentes". La UE desea regular el funcionamiento de las agencias a fin de que estén bajo su supervisión y no descarta la creación de una agencia pública europea. El veintinueve de septiembre de dos mil diez, el Fondo Monetario Internacional acusó de contribuir "de manera involuntaria" a la inestabilidad financiera por los usos y abusos de las agencias de calificación de peligro (ACR) como Fitch, Moody's y Estándar & Poor's.


El maestro García Montalvo de la Universidad Pompeu Fabra aclara que "si la agencia pone una calificación a tus activos que no te persuade, puedes no abonar, de esta forma que les resulta de interés poner AAA pues si no el cliente del servicio podría irse". Y añade:


Mientras de forma frecuente se acusa a las agencias de estar demasiado próximas de la dirección de sus empresas clientes del servicio, se ha acusado asimismo a las agencias de emprender toscas tácticas de chantaje para llegar a tratar con nuevos clientes del servicio a través de la minoración de las calificaciones de esas firmas. Por poner un ejemplo, Moody's publicó una calificación no pedida de la multinacional alemana de seguros Hannover Rück, con una carta siguiente a esta empresa en la que señalaba que "aguardaba el día en que Hannover estaría presta a abonar". Cuando la dirección de Hannover se negó, Moody prosiguió calificando a Hannover Rück rebajando su calificación a lo largo de años consecutivos, mientras que proseguía efectuando solicitudes de pago que la empresa de seguros rechazó. En dos mil cuatro, Moody's cortó la calificación de la deuda de Hannover al estatus de basura, y, si bien las otras agencias de calificación habían dado a Hannover buenas calificaciones, los accionistas de Hannover quedaron convulsionados por la humillación y Hannover perdió ciento setenta y cinco millones de USD en capitalización. Lo que no se mienta es que las compañías que se ven perjudicadas por estas agencias, transforman la mala puntuación en despidos masivos, es decir que los que acaban perdiendo son los trabajadores, no las compañías.


El descenso de la calificación hecho por una agencia puede crear un círculo vicioso, en tanto que no únicamente los intereses para la compañía suben, sino otros contratos con otras instituciones financieras pueden verse asimismo perjudicados de manera negativa, resultando en un aumento de gastos y un siguiente descenso de la solvencia. En ciertos casos, los grandes préstamos a compañías pueden incluir una cláusula que hace que el préstamo haya de ser devuelto en su totalidad si la calificación de la compañía baja bajo un cierto punto (generalmente calificación de bono especulativo o bien basura). La meta de estas cláusulas desencadenadas por la calificación es asegurar que el banco pueda demandar activos de una compañía en contrariedades antes que la compañía se declare en ruina y se nombre un interventor para repartir las deudas de la compañía. Los efectos de esas cláusulas pueden ser asoladores. En la peor situación, en el momento en que una agencia de rating degrada la calificación de una compañía, los préstamos de la compañía han de ser devueltos en su totalidad y, como la compañía puede ser inútil de abonar sus préstamos en su totalidad de manera inmediata, se ve obligada a la ruina en una espiral sin fin. Diríase que este género de cláusulas fueron determinantes en el caso de Enron. Desde ese momento, las grandes agencias han puesto empeño en advertirlas y disuaden su empleo, al paso que la SEC de Norteamérica requiere que las compañías de capital público de los U.S.A. hagan públicas su existencia.


Oligopolio producido por la legislación


Según el maestro Frank Partnoy (Maestro de Derecho y Economía, Universidad de San Diego), la legislación (de Norteamérica) de las agencias de calificación de peligro hecha por la Securities and Exchange Commission (SEC) y el Sistema de Reserva Federal (FED) ha eliminado la competencia entre las agencias y ha prácticamente obligado a los actores del mercado a usar los servicios de las 3 grandes agencias, Estándar and Poor's, Moody's y Fitch.


La Comisaria de la SEC Kathleen Casey ha dicho que estas agencias de calificación de peligros han actuado como Fannie Mae, Freddie Mac y otras empresas que dominan un mercado a consecuencia de acciones del gobierno. Cuando las agencias "dieron calificaciones desastrosamente ilusorias, las grandes agencias tuvieron sus años de mayores beneficios de siempre y en todo momento a lo largo de la década pasada."


Para solucionar este inconveniente Casey planteó sencillamente quitar todas y cada una de las reglas sobre Organizaciones de Calificación Estadística Reconocidas Nacionalmente. El maestro Lawrence White (Universidad de Nueva york, NYU) ha hecho exactamente las mismas propuestas. El maestro F. Partnoy sugiere que los legisladores deberían mirar más los índices de los mercados de intercambio de peligros de crédito, que son mejores indicadores de los peligros de impago de empresas como Bearn Sterns, en vez de las equivocadas calificaciones de estas organizaciones.


Las agencias de calificación de peligros han hecho propuestas opciones alternativas que harían, al contrario, más costoso el acceso a este mercado de lo que es ahora.


Además las agencias de calificación están registradas como agencias de periodismo, con lo que legalmente solo hacen una tarea de información. No están sostienes puesto que a las reglas (derechos, deberes y responsabilidades) de las firmas de auditoría que deben conservar la trasparencia de sus informes y que responden con su patrimonio en el caso de una quiebra que no se haya advertido en las auditorías, y haya causado perjuicios a un tercero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Agencia de calificación de riesgos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas