ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ageas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ageas (wikinfo) 


Ageas (Euronext: AGS), Fortis hasta finales de abril de dos mil diez, es un conjunto aseguradorbelga.


Bajo el impulso de Maurice Lippens, nace el conjunto Fortis en mil novecientos noventa a través de la fusión de AMEV, una compañía aseguradora holandesa, VSB Groep, un conjunto bancario holandés, y Groupe AG, una empresa aseguradora belga. Fortis ha ido medrando a través de adquisiciones consecutivas de sociedades compañías de seguros y bancos hasta transformarse en un actor esencia en banca y seguros en su base geográfica (el Benelux).


En dos mil cinco, tras la designación de Jean-Paul Votron como director, el conjunto emprende una política de internacionalización voluntarista con un propósito doble: acrecentar el beneficio por acción en un diez por ciento anual de media en el periodo dos mil cinco-dos mil nueve, y lograr el treinta por ciento en dos mil nueve de las ventajas logrados fuera del Benelux (quince por ciento en dos mil cuatro).


En dos mil siete, Fortis forma con el Royal Bank of Scotland Group y el Banco santander un consorcio para lanzar una oferta pública de adquisición sobre ABN AMRO y desarticular este banco a través de la partición de sus activos entre los miembros del consorcio. Desde finales de dos mil siete, las crisis de las subprime, y las alteraciones del mercado, ponen a Fortis en contrariedades cada vez mayores que conducen a su desmantelamiento entre octubre de dos mil ocho y mayo de dos mil nueve, los activos de la sociedad sorn repartidos fundamentalmente entre el gobierno de los Países Bajos y el banco francés BNP Paribas, habiendo logrado del mismo modo este último los derechos sobre la marca «Fortis».


Denominado hasta abril de dos mil diez con el nombre de Fortis holding para distinguirlo del Fortis Banque, vendido a BNP Paribas, el conjunto asegurador es renombrado Ageas en el mes de abril de dos mil diez, a fin de distinguirlo progresivamente de BNP Paribas Fortis. Ageas conserva el derecho de emplear el nombre comertial «Fortis» a lo largo de un par de años.


Fortis nace en mil novecientos noventa de la integración de las aseguradoras AMEV (Países Bajos), AG Group (Bélgica) y la banca VSB (Países Bajos).


En el curso de la década de mil novecientos noventa, el conjunto efectúa la adquisición del banco asegurador Belga CGER (acrónimo de Caisse générale d'épargne et de retraite) entre mil novecientos noventa y tres (cincuenta por ciento ) y mil novecientos noventa y siete (cien por ciento ), del Crédit à l'Industrie en mil novecientos noventa y cinco, de MeesPierson en mil novecientos noventa y siete y de la Générale de Banque en mil novecientos noventa y nueve.


En mil novecientos noventa y nueve, las compañías del conjunto son fusionadas en 2 polos (banca y seguros) estructurados por igual por 2 holdings, uno belga y otro holandés cotizados por separado.


A fin de acabar operacionalmente las diferentes fusiones y de mitigar las lentitudes generadas por su estructura bicéfala, Fortis nombra su primer director, Anton van Rossum, en dos mil. Bajo su impulso, las diferentes actividades adquiridas son integradas en el conjunto. A fin de mitigar los inconvenientes de liquidez provocados por esta estructura bicéfala, el conjunto crea en dos mil uno la acción Fortis, un título sintético que une una acción holandesa y una acción belga. Las acciones de Fortis son entonces catalogadas en la bolsa de Ámsterdam y de Bruselas.


En dos mil cinco, Anton van Rossum es sustituido por Jean-Paul Votron. El nuevo director hereda un conjunto integrado y decide de emprender una política de internacionalización voluntarista con el doble objetivo de acrecentar el beneficio por acción de media en un diez por ciento anual entre dos mil cinco-dos mil nueve, y lograr una cuota del treinta por ciento en dos mil nueve del beneficio generado fuera del Benelux (quince por ciento en dos mil cuatro).


Se halla entonces en su punto álgido: 23º conjunto financiero mundial en activos, y una situación dominante en los mercados belga y luxemburgués.


En dos mil siete, Fortis forma con el Royal Bank of Scotland Group y el Banco santander un consorcio para lanzar una OPA sobre el banco holandés ABN AMRO y desarticularlo a través de la partición de sus activos entre los miembros del consorcio. Tras efectuar una contraoferta tras el pacto entre ABN Amro y Barclays, la adquisición es finalizada en el mes de septiembre de dos mil siete, y Fortis lanza un incremento de capital de trece y doscientos millones de euros con la meta de financiar parcialmente esta adquisición de asciende a euros 24.000 millones.


En noviembre de dos mil siete, el conjunto asegurador chinoPing An anuncia una toma de una participación en el accionariado del conjunto de alrededor del cuatro por ciento .


Sin embargo, desde finales de dos mil siete, la crisis de las subprime y las alteraciones de los mercados provocan la puesta en cuestión de la capacidad de Fortis para financiar la adquisición de ABN Amro. La acción que excedía los treinta euros en el mes de abril de dos mil siete tiene un valor de dieciocho euros en el mes de noviembre, sobre la base de la interrogación del mercado sobre la solvencia y liquidez del conjunto.


En junio de dos mil ocho, cuando la acción tiene un valor de doce con cincuenta euros la unidad, Fortis anuncia y nuevo incremento de capital de mil quinientos millones reservado a inversores institucionales, la eliminación del dividendo a cuenta de forma tradicional pagado en el mes de septiembre de todos los años y el probable pago de un dividendo en forma de acciones en dos mil nueve.


Estas resoluciones provocan un escándalo, y en la medida en que el costo de la acción baja bajo los diez euros, Jean-Paul Votron es sustituido por Herman Verwilst, un veterano del conjunto con la meta de recobrar la confianza.


En septiembre de dos mil ocho, los efectos de la crisis de las subprime se acentúan, al igualmente las quiebras bancarias. La situación de liquidez del conjunto se transforma en crítica y la acción siguen hundiéndose, hasta el momento en que el veintiseis de septiembre la acción se hunde un veintiuno por ciento , hasta cinco,20 euros, en un día. Filip Dierckx sucede entonces a Herman Verwilst, y Maurice Lippens, presidente del consejo de administración del Banco Fortis dimite, si bien el conjunto está en gran riesgo debido a que el mercado de préstamos interbancarios le está cerrado por la carencia de confianza.


Durante el fin de semana del veintisiete al veintiocho de septiembre, los estados holandés y luxemburgués adquieren cada uno de ellos el cuarenta y nueve por ciento de Fortis Bank Nederland y Fortis Banque Luxembourg, cuando el estado belga adquiere el cuarenta y nueve por ciento de Fortis Banque Belgique (actividades bancarias en Bélgica y compañía matriz de las filiales extranjeras, incluidas la holandesa y luxemburguesa), po un total de euros 11.doscientos millones. Entre las condiciones del plan de rescate, se impone la venta de la una parte de Fortis en ABN Amro, que supone debe aportar unos euros 10.000 millones. En este escenario, Fortis empleará los fondos producidos por la venta de ABN para recomprar las partes cedidas a los estados, el resultado perseguido es sanear el conjunto y devolverlo a las "fronteras" precedentes a la aventura del ABN. El estado holandés no respecta por último su compromiso.


Los inconvenientes no se resuelven, y tras el desistimiento del conjunto ING por el banco ABN, el gobierno holandés de Balkenende impone, el tres de octubre, que Fortis venda al estado la totalidad de sus actividades en los Países Bajos, esto es ABN Amro mas asimismo Fortis Bank Nederland y Fortis Insurance Nederland, por dieciseis y ochocientos millones de euros. El último día de la semana cinco de octubre, el desmantelamiento de Fortis concluye con la adquisición, por BNP Paribas, de las actividades bancarias y compañías de seguros esenciales en Bélgica y Luxemburgo.


El Estado holandés efectuó la fusión de Fortis Bank Nederland con ABN Amro. Fortis Insurance Nederland fue renombrada ASR Nederland, recobrando el nombre de una aseguradora adquirida por Fortis en el año dos mil. Fortis Corporate Insurance fue vendida en dos mil nueve a la compañía aseguradora británica Amlin.


Para eludir una sobreventa de las acciones de Fortis, los títulos son suspendidos de la bolsa entre el cuatro de octubre (incluido) y el catorce de octubre (día de la reanuda de la cotización). Cuando la acción amonesta la cotización, el anuncio de su desmantelamiento hace caer la cotización de la acción un setenta y siete por ciento en un día. La acción que costaba cinco,41 euros en la clausura del tres de octubre, pasó a uno con veintiuno euros en la clausura del catorce de octubre. La sangría bancaria sigue a lo largo de las próximas semanas, y el veintiuno de noviembre de dos mil ocho, la acción de Fortis calidad 0,57 euros a lo largo de la clausura.


Los veintiocho y veintinueve de abril de dos mil diez, en la sedes de Bruselas y Utrecht, los accionistas votaron durante más de un noventa y tres por ciento noventa y siete por ciento el cambio de nombre de Fortis Holding a Ageas.


Fortis es entonces una sociedad que contiene ciertos activos desperdigados, como Fortis Insurance International. Al tiempo que la Comisión bancaria, financiera y empresa aseguradora suspende la cotización de la acción hasta el momento en que sean conocidos los detalles de la operación, los accionistas emprenden distintas acciones para proteger sus intereses, al unísono contra la sociedad, los administradores, y los gobiernos referentes. Desechado en primera instancia, el procedimiento de apelación conveniente a los accionistas, conduce a la renuncia el diecinueve de diciembre de dos mil ocho del gobierno belga de Leterme tras una supuesta inmisión del ejecutivo en el curso de la justicia. El once de febrero de dos mil nueve, la reunión general de accionistas de Fortis votó, en Bruselas, contra la venta a BNP Paribas por un cincuenta con veintisiete por ciento y en un cincuenta y siete por ciento contra la nacionalización por el estado holandés de los servicios bancarios y aseguradores de Fortis Bank Nederland.


Desmantelamiento parcialEditar


Después de meses de procedimientos en diferentes las direcciones, las reuniones generales de accionistas aprueban, el veintiocho y veintinueve de abril de dos mil nueve, todas y cada una de las transacciones, incluyendo la venta de los activos bancarios a BNP Paribas. Entre tanto, el estado belga, BNP Paribas y Fortis alteran ciertas modificaciones de las transacciones que dejan a Fortis sostener asimismo una actividad de seguros en Bélgica.


Después de la transacción, las actividades de Fortis Holding son las siguientes:



  • Fortis Insurance Belgium mediante AG Insurance (en el pasado Fortis AG);
  • Fortis Insurance International (R. Unido, Francia, Hong Kong, Luxemburgo (No-Vida), Alemania, Turquía, Rusia, Ucrania y las compañías compartidas en Luxemburgo (Vdia), Portugal, China, Malasia, India y Tailandia);
  • activos y pasivos financieros de diferentes instrumentos de financiación.

Fortis Holding conserva el derecho a usar el nombre Fortis, recomprado por BNP Paribas, a lo largo de un par de años. En este tiempo, un contrato de distribución de productos de seguros de vida liga Fortis Holding y Fortis Banque hasta dos mil veinte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ageas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas