ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Afluenza (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Afluenza (wikinfo) 


Afluenza, affluenza, como préstamo del inglés, o bien afluencia, utilizado en ocasiones de forma incorrecta, es un neologismo formado por las palabras afluencia y también influenza, utilizado por los críticos del capitalismo y el consumismo, primordialmente por los de habla inglesa, que acuñaron el término por primera vez. 2 fuentes la definen de la próxima manera:


Los defensores del término estiman que el costo de un desarrollo sin fin en riqueza material puede conducir a sentimientos de inutilidad y también insatisfacción más que a experiencias de una mejor calidad de vida, y que estos síntomas pueden ser abarcados bajo la metáfora de una enfermedad. Defienden que aquellos que se han enriquecido, alcanzan el éxito económico a costa de dejarse a sí mismos insatisfechos y hambrientos de más riqueza, encontrándose inútiles de localizar placer de los productos que consumen, y que poco a poco más los recursos materiales pueden llegar a determinar su tiempo y pensamientos, en menoscabo de sus relaciones personales y su sensación de dicha. La condición es considerada particularmente aguda entre aquellos con riqueza heredada, de los que diríase que experimentan culpabilidad, falta de propósito y comportamiento disoluto, como una obsesión de sostener el nivel de riqueza percibido.


El sicólogo británico Oliver James asevera que hay una relación entre la naturaleza creciente de la afluenza y el incremento de la desigualdad material: cuanto más dispar es una sociedad, mayor es la infelicidad de sus ciudadanos. Haciendo referencia a la tesis de Vance Packard"The Hidden Persuaders", ('Los persuasores escondidos'), sobre los métodos de manipulación utilizados por la industria de la publicidad, James relaciona la estimulación de necesidades artificiales al incremento de la afluenza. Para ilustrar la extensión de la afluenza en la sociedad con distintos niveles de desigualdad, James entrevistó a gente en múltiples urbes, como Sídney, Singapur, Auckland, Moscú, Shanghái, Copenhague y N. York.


James asimismo piensa que los altos porcentajes de enfermedades mentales son consecuencia de la excesiva busca de riqueza propia de los países consumistas. En un gráfico creado desde datos de distintas fuentes, las variables de James "Prevalencia de alguna consternación sensible" y "Desigualdad de ingresos" tendían a enseñar que los países de habla inglesa tienen cerca de un par de veces más de agobio sensible que el resto del continente europeo y Japón: veintiuno con seis por ciento contra once con cinco por ciento . James define la afluenza como 'el hecho de entregarle un alto valor al dinero, las posesiones, la apariencia (física y social) y la fama', y esto se transforma en la base detrás del aumento de enfermedades mentales en las sociedad de habla inglesa. Él explica la enorme incidencia de afluenza a resultas del capitalismo ególatra ('Selfish Capitalism'), las políticas de gobierno de liberalismo económico encontradas en los países de habla inglesa en comparación con el capitalismo menos ególatra del resto de Europa. James asevera que estas sociedades pueden contrarrestar el efecto negativo del consumismo buscando las necesidades reales en lugar de los deseos percibidos, y definiéndose a sí mismos como teniendo un valor independiente de sus posesiones materiales.


Como metáfora, presenta una crítica social subjetiva como una enfermedad objetiva. Puede decirse toma su cuerpo crítico de la unión de los conceptos elaborados por Marx de alienación y reproducción del capital, siendo que el hombre no se comporta humanamente, sino se identifica con una cantidad de capital que como tal debe reproducirse a sí para continuar activa en los ciclos de desarrollo económico. En este sentido, una vez se maneja el dinero como capital, este acarrea un apetito de riqueza que jamás va a poder ser harto, debido a que es una abstracción que se corresponde con la realidad, y viceversa: una vez brota el ansia de riqueza, se comienza a tener una visión del dinero como capital, tal y como si este fuera una inversión rentable en potencia y no sencillamente un medio de cambio, sintiendo culpabilidad en el caso de no ser capaz o bien no esmerarse en crecer la cantidad inicial, puesto que se percibe como inmoral. De este modo, el sistema social y económico deriva, desde el más primitivo progreso material y humano que emplea el dinero como medio, en un desarrollo del capital que emplea los recursos materiales y humanos. La superposición de las peculiaridades del segundo sistema: abstracto, eterno, ideal...; sobre las del primero: específico, finito, real..., derivaría siguiendo a Deleuze, en un capitalismo esquizofrénico.


En este sentido, esta enfermedad asimismo se puede ver complementada con el término útil marginal decreciente y el platonismo. De este modo, en el momento en que un bien material comienza a darnos menos beneficio, lo atribuimos a un platonismo ideal de nuestra necesidad, que requiere considerablemente más para ser satisfecha, y procuramos su antídoto en otro bien material de mayor tamaño o bien mejor calidad; y cuando la necesidad es más abstracta, como por poner un ejemplo una necesidad de conciencia sosegada, en un extenso abanico de recursos sugeridos por la industria promocional. Mas resulta que de este modo la satisfacción va a ser siempre y en todo momento imposible, debido al dualismo ontológico instaurado por Platón, y que conforma un aspecto básico de nuestra cultura occidental; esta distinción radical que ubica un abismo (jorismós) entre 2 mundos. Con lo que estamos en frente de un círculo vicioso, un género de amor platónico que jamás va a poder ser satisfecho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Afluenza (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas