ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Acuñación ptolemaica (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Acuñación ptolemaica (wikinfo) 


wikiDominios tolemaicos en el doscientos a. C.

La acuñación en el reino tolemaico estuvo en empleo a lo largo de la última dinastía de Egipto y, concisamente, a lo largo del dominio romano de Egipto.


La moneda tolemaica se acuñaba con peso fenicio, asimismo conocido como peso tolemaico (cerca de catorce y veinte g). Este estándar, que no se utilizaba en ningún otro sitio del planeta helénico, era más pequeño que el peso ático dominante. Como resultado, las monedas tolemaicas eran más pequeñas que el resto de monedas helenísticas. En lo referido al arte, las monedas, que estaban hechas de plata, proseguían el ejemplo de las monedas griegas de su temporada, con retratos de figuras dinásticas. El proceso de acuñación tolemaico acostumbraba a resultar en una depresión central, afín a la que se halla en las monedas seléucidas.


La dinastía tolemaica introdujo la acuñación en Egipto, donde las precedentes dinastías nativas no empleaban monedas. La primera ceca tolemaica estaba en Menfis, y más tarde se trasladó a Alejandría. Tras lograr explotar comercialmente a la sociedad egipcia, primordialmente debido a los sacrificios del rey Ptolomeo II Filadelfo, el reino tolemaico floreció. A lo largo de la mayoría de su historia, el reino aplicó enérgicamente una política de moneda única, incautando las monedas extranjeras encontradas en su territorio y forzando a sus dominios a adoptar la moneda tolemaica. En los extraños casos en los que a estos dominios se les dejaba tener su moneda, como a la comunidad judía en Palestina, debían respetar todavía de este modo el peso tolemaico. Estas políticas, así como la inflación y la creciente complejidad para conseguir plata, ocasionaron el aislamiento monetario de la moneda tolemaica.


Tras la anexión de Egipto en el Imperio Romano y la caída de la dinastía tolemaica, su moneda todavía continuó en circulación. Esto fue de este modo hasta el gobierno del emperador Nerón. La plata de las monedas se volvió a utilizar para acuñar tetradracmas romanos. Los denarios y los áureos no circularon en el viejo reino tolemaico, con lo que el aislamiento monetario de Egipto prosiguió.

Moneda de bronce de Ptolomeo V Epífanes. La depresión en el centro de la moneda se puede querer meridianamente tanto en el anverso como en el dorso de exactamente la misma. El dorso muestra un símbolo tolemaico común, el águila sobre un rayo.

El reino tolemaico empleó el peso fenicio en vez del más frecuente peso ático. El peso fenicio, asimismo conocido como peso tolemaico, es de cerca de catorce y veinte gramos. El más habitual peso ático de otros estados helenísticos pesa más o menos diecisiete y veintiseis gramos. La moneda tolemaica se acuñaba en un estándar diferente, y el reino se esmeró en conseguir un control real total de la moneda en circulación. Las monedas de bronce más grandes pesaban hasta cien gramos.


Artísticamente, la moneda tolemaica prosiguió de cerca a sus monedas griegas contemporáneas. Un símbolo común de la dinastía tolemaica es un águila sobre un rayo, adpotado por vez primera por Ptolomeo I Sóter. Las monedas tolemaicas más especiales incluyen los llamados «asuntos dinásticos». Ptolomeo II Filadelfo se casó con su hermana Arsínoe II, probablemente para ganar legitimidad a los ojos de la población egipcia local. Los gobernantes egipcios se habían casado de forma tradicional con sus hermanas para simbolizar una conexión con la unión sagrada entre las deidades Osiris y también Isis. Tras la muerte de Arsínoe II se acuñó una moneda afín a una medalla con un retrato de Ptolomeo II y Arsínoe II en un lado, y uno de Ptolomeo I y Berenice I en el otro. Tuvo una repercusión póstuma en la vida religiosa egipcia, y la dinastía griega gobernante fue deificada.


En el proceso de acuñación, existían similaridades con la moneda seléucida. Por servirnos de un ejemplo, las monedas tolemaicas acostumbraban a tener una depresión central del proceso de acuñación.


La primera ceca tolemaica estaba en Menfis. Después se trasladó a Alejandría.


Tiro era la urbe ribereña más esencial de las 5 urbes tolemaicas con una ceca en Siria. Tras la conquista de Celesiria por la parte del reino seléucida dirigido por Antíoco III el Grande, a Ptolemaida en Fenicia (Acre) todavía se le dejó acuñar monedas utilizando el peso fenicio. La ceca continuó muy fecunda, siendo una de las más activas en el reino seléuida. Probablemente la urbe acuñase monedas de plata sin interrupción tras mudar de manos, puesto que fue una urbe fundamental en Fenicia. No obstante, los seléucidas cerraron la meca tolemaica de Jaffa.


En Grecia, la moneda tolemaica era originaria primordialmente del Peloponeso y Eubea. Corinto no acuñó moneda tolemaica a lo largo de su breve subordinación al reino.


Chipre tuvo muchas cecas esenciales, y la isla acuñó grandes cantidades de moneda tolemaica del doscientos a. de C. al ochenta a. de C. Chipre asimismo era más rica en plata que Egipto. En el segundo siglo a. C., la mayoría de la moneda chipriota era de manera fácil identificable y datable por el hecho de que incluía abreviaturas para las cecas y datas tanto para monedas de oro como de plata. Las cecas chipriotas de este periodo incluyen Salamina (abr. SA), Citio (abr. KI) y Pafos (abr. ?, y después como ?A). Mientras que, en Creta no había ninguna moneda real en empleo y las urbes cretenses tenían una fuerte autonomía para acuñar sus monedas.


No hay patentiza de que existiesen cecas tolemaicas en Asia Menor. Además de esto, zonas como Cilicia y Licia no tenían cecas autónomas acuñando moneda local. Semeja que había poca circulación de moneda tolemaica en Caria, Licia, Panfilia y Cilicia. La moneda de plata pánfila local dejó de generarse bajo control tolemaico. Probablemente la gente en el sur de Asia Menor sencillamente no tuviesen el hábito de emplear monedas en las transacciones económicas del cada día.

Ptolomeo II Filadelfo (delante) y su hermana y esposa Arsínoe II.

La plata era más escasa que el oro en Egipto, y la proporción precisa entre sus valores no está clara.No obstante, la plata seguramente se importaba en navío en cantidades significativas desde el extranjero. Además de esto, el Chipre tolemaico generaba algo de plata para la acuñación local.


No se usó moneda en Egipto a lo largo de las dinastías nativas preptolemaicas. Se ha deducido de los descubrimientos de moneda extranjera vieja en Egipto que esta se empleaba como lingotes en vez de como moneda a lo largo de las dinastías viejas. A lo largo del gobierno tolemaico, Egipto se convirtió de una sociedad extensamente sin moneda a una monetizada a lo largo del tercer siglo a. de C.. El rey Ptolomeo II Filadelfo tuvo una esencial repercusión en el proceso. El gobierno heleno monetizó los impuestos egipcios, y esta fue una de las razones clave del éxito del estado tolemaico. Ya antes del periodo tolemaico, metales como el cobre, como el grano, se empleaban como medios de intercambio. El reinado tolemaico trajo, aparte de la moneda, bancos y colecta de impuestos al país. No obstante, aun siglos ya antes, el creciente comercio con Grecia había robustecido el proceso de explotación comercial. La fundación de la colonia comercial griega de Náucratis había coincidido con el fortalecimiento de las relaciones comerciales.


Aislamiento monetario


El reino tolemaico no utilizó el peso ático, o bien estándar ático, que era común en otros estados helenísticos como el imperio seléucida. En su sitio, el reino tolemaico utilizó el peso fenicio, que era más pequeño que el peso ático. En consecuencia, la moneda tolemaica era más pequeña que las monedas utilizadas por otros estados helenísticos.


Durante la mayoría de la historia del reino tolemaico, existió la política de que todas y cada una de las monedas extranjeras en Egipto habían de ser decomisadas por el estado y reemplazadas por moneda tolemaica. Se pueden hallar paralelismos entre Atenas y el reino tolemaico, puesto que Atenas asimismo procuró introducir una moneda única en su imperio. El reino tolemaico forzó su sistema monetario a sus dominios en el extranjero. En ciertos casos, a las urbes bajo dominio tolemaico se les dejó sostener su moneda local, si bien eran forzadas a transformarla al peso fenicio. Una de esas salvedades fue la comunidad judía en Palestina, a la que dejó acuñar monedas con el nombre de sus jueces. No obstante, la moneda judía local desapareció de forma eficaz en el siglo tercero. En comparación, el vecino reino seléucida era menos riguroso en el momento de imponer control real sobre las cecas.


Durante el reinado de Ptolomeo I Sóter, el creador del reino, se dejaban diferentes monedas locales. Pueden aun haber sido alentadas. La data precisa de supresión de las monedas no tolemaicas cambia por zona. A lo largo del mismo reinado de Ptolomeo I se comenzó a formar la naturaleza cerrada del sistema monetario tolemaico. En Egipto y Siria, Ptolomeo I suprimió la moneda local, que tenía en ella la efigie de Alejandro Magno, tras asegurarse en el poder. Esta moneda mostrando a Alejandro Magno era muy habitual en los estados sucesores del imperio macedonio. La moneda chipriota fue eliminada cuando desaparecieron las monarquías locales. En Cirene llevó todavía más tiempo quitar la moneda local. En Creta jamás se llegó a eliminar. La uniformidad de la moneda se realizó de forma flexible, aun ventajista.


Al hacerse poco a poco más bastante difícil conseguir plata en el reino tolemaico, la moneda de bronce sustituyó en buena medida la plata en Egipto. Además de esto, aumentó el aislamiento monetario por otros factor, como la notable inflación y el empleo de un estándar único para sustituir el peso ático.

Tetradracma de Cleopatra VII Filopátor, la última gobernante del reino ptolemaico

Tras la caída del reino tolemaico, y su anexión en el creciente imperio romano, la moneda de plata acuñada por la dinastía tolemaica prosiguió circulando hasta prácticamente desaparecer en tiempos de Nerón. Se supone que para esa temporada, en la primera mitad del siglo primero, la moneda de plata tolemaica seguramente se había reciclado para acuñar una moneda nueva, los tetradracmas romanos, acuñados en cecas gestionadas por los romanos. El Egipto romano continuó monetariamente como un sistema cerrado, como había sido con la dinastía tolemaica. Los denarios y áureos romanos no circularon en la provincia romana de Egipto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Acuñación ptolemaica (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas