ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos laborales (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos laborales (wikinfo) 


El Pacto sobre Solución Autónoma de Enfrentamientos laborales (ASAC) tiene por objeto el mantenimiento y desarrollo de un sistema autónomo de solución de los enfrentamientos colectivos laborales surgidos entre empresarios y trabajadores o bien sus respectivas organizaciones representativas (artículo once ASAC) por medio de los procedimientos de mediación y arbitraje que administra el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Fue subscrito por Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, CEOE y CEPYME, como organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el campo estatal de España el siete de febrero de dos mil doce y publicado en el BOE de veintitres de febrero de dos mil doce.



El I Pacto sobre Solución Extrajudicial de Enfrentamientos colectivos laborales (ASEC) fue subscrito el veinticinco de enero de mil novecientos noventa y seis y publicado en el BOE de ocho de febrero de mil novecientos noventa y seis. Conforme su artículo once, el Objeto de tal Pacto consistía en la "...creación y desarrollo de un sistema de solución de los enfrentamientos colectivos laborales surgidos entre empresarios y trabajadores o bien sus respectivas organizaciones representativas".Finalizada su vigencia el treinta y uno de diciembre de dos mil, han sido subscritos consecutivos Pactos que han mantenido el sistema de solución no judicial de enfrentamientos instaurado hasta la actualidad, instante en el que se halla actual el ASAC V, cuyo campo temporal concluye el treinta y uno de diciembre de dos mil dieciseis.


En cada una de las diferentes Comunidades Autónomas hay un pacto concreto sobre solución extrajudicial de enfrentamientos, contando cada una con su organismo gestor independiente de la Fundación SIMA y con una regulación propia de los procedimientos que se administran. Tal es el ejemplo del PRECO en el País Vasco o bien del Tribunal Laboral de Navarra, entre otros muchos.


Solución autónoma de conflictos


Si bien en la denominación de los 4 primeros Pactos se sostuvo el adjetivo de "extrajudicial" -probablemente para indicar que el campo de actuación del sistema que se establecía se generaba al lado de la jurisdicción social-, desde el V Pacto se ha optado por alterar el título y reemplazar "extrajudicial" por "autónoma", en interés de poner el acento no tanto en que la solución al enfrentamiento que se pretende pueda generarse al lado de los tribunales, sino más bien en que se alcanzaría con el estrellato absoluto de las partes, sin que sea precisa la intervención de un tercero extraño al enfrentamiento. Se resalta de esta forma la idea de que el intermediario o bien árbitro no son extraños a las partes.



  1. ?V Pacto sobre Solución Autónoma de Enfrentamientos laborales (ASAC), BOE de veintitres de febrero de 2012
  2. ?IV Pacto sobre Solución Extrajudicial de Enfrentamientos laborales (ASEC IV), BOE de catorce de marzo de 2009
  3. ?III Pacto sobre Solución Extrajudicial de Enfrentamientos laborales (ASEC III), BOE de veintinueve de enero de 2005
  4. ?II Pacto sobre Solución Extrajudicial de Enfrentamientos laborales (ASEC II), BOE de veintiseis de febrero de 2001
  5. ?Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Enfrentamientos laborales (ASEC), BOE de ocho de febrero de 1996



  • Página oficial de la Fundación SIMA.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos laborales (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas