ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Acuerdo de Londres de 1953 sobre la deuda alemana (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Acuerdo de Londres de 1953 sobre la deuda alemana (wikinfo) 


Reparaciones de la Primera Guerra Mundial

Tras su derrota en la Primera Guerra Mundial Alemania, conforme el Tratado de Versalles de mil novecientos diecinueve debía abonar reparaciones de guerra por una cantidad inicial de ciento treinta y dos mil millones de marcos de oro (que llegarían a ser doscientos veintiseis mil) con la meta principal de eludir una veloz restauración económica del país y también impedir que fuera un riesgo para Europa. A lo largo del periodo mil novecientos veinticuatro-mil novecientos veintinueve, Alemania, específicamente la República de Weimar, logró préstamos de U.S.A. durante más de un billón de dólares americanos para hacer en frente de las indemnizaciones impuestas en el Tratado de Versalles. A raíz del crack de mil novecientos veintinueve y frente al impago de las deudas por la parte de Alemania, fue puesto en marcha el llamado Plan Young en mil novecientos treinta, que supuso la reducción de la deuda al cincuenta por ciento , esto es ciento doce mil millones de marcos de oro. Alemania fue después favorecida por la Moratoria Hoove y asimismo el Tratado de Lausana por las que Francia y R. Unido renunciaron a las indemnizaciones que tenía pendientes Alemania. A consecuencia de lo precedente la deuda alemana fue conmutada en más o menos un noventa y ocho por ciento quedando un resto, el dos por ciento que jamás fue pagada por Alemania puesto que cuando Hitler llegó al poder suspendió el pago de la deuda en tanto que la consideró deuda aborrecible.


Cuando nuevamente Alemania resulta vencida en la Segunda Guerra Mundial se la condena a abonar esenciales indemnizaciones económicas por la guerra que exactamente la misma Alemania empezó.


Negociaciones del Pacto de la ciudad de Londres - febrero/agosto de 1953


Las negociaciones, festejadas en la ciudad de Londres, duraron desde el veintisiete de febrero hasta el ocho de agosto de mil novecientos cincuenta y tres. El pacto recogía una quita sobre las deudas privadas alemanas, contraídas tanto en el periodo precedente a la Segunda Guerra Mundial -que ascendían a veintidos y seiscientos millones de marcos- como la deuda de la posguerra estimada en dieciseis y doscientos millones.


Países Acreedores de Alemania que admitieron la condonación de la deuda


Los acreedores, tanto los que tenían más deuda (U.S.A., R. Unido y Francia) como muchos otros (Bélgica, Canadá, Ceilán, Dinamarca, Grecia, Van a ir, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Pakistán, España, Suecia, Suiza, la Unión de Suráfrica y Yugoslavia, entre otros muchos) acordaron la cancelación de la deuda en un sesenta y dos con seis por ciento quedando pendiente de pago catorce y quinientos millones de marcos (siete.500 millones pertinentes a las deudas privadas contraídas ya antes de la guerra y siete.000 pertinentes a la postguerra).


Consecuencias del Pacto de la ciudad de Londres de mil novecientos cincuenta y tres para el desarrollo alemán


La reducción de la deuda de la República Federal Alemana (RFA) fue clave para su veloz reconstrucción tras la segunda guerra mundial; el desarrollo supuso el renacer de Alemania como potencia mundial. El cumplimiento de las condiciones impuestas dejó a Alemania entrar en las instituciones económicas internacionales, como el Banco Mundial, FMI y Organización Mundial del Comercio.


Finalización del pago de la deuda en 2010


El tres de octubre de dos mil diez Alemania acabó de abonar la deuda pendiente conforme el pacto de la ciudad de Londres de mil novecientos cincuenta y tres.


Autores como Mervyn King (Gobernante del Banco de Inglaterra a lo largo de los años dos mil tres a dos mil trece), Eric Toussaint o bien Edmundo Fayanas Escuer estiman que, en contraste con la quita o bien condonación de las deudas a Alemania tanto por la primera como segunda guerra mundial, resultaría injusto el comportamiento de Alemania con Grecia a lo largo de la crisis financiera en Grecia de dos mil diez-dos mil trece a quien de forma insistente exigío el pago íntegro de su deuda. Este comportamiento de Alemania, conforme estos autores, reflejaría una profunda falta de memoria histórica. Mervyn King apunta que es particularmente poco afortunado que Alemania parezca haber olvidado su historia. King recuerda que en mil novecientos treinta y cuatro Hjalmar Schacht, gobernante del Deutsche Bundesbank, señalo que un país deudor solo puede abonar cuando ha logrado un superávit en su balanza comercial... y que Alemania pagó únicamente el diez por ciento de su deuda, mas no por tener superávit sino más bien con fondos provenientes de préstamos de otros países para realizar el pago de la deuda. Situación afín a la que se forzaría a Grecia y que vuelve imposible el pago de la deuda, conforme King.


Históricamente habría que rememorar además de esto que Grecia fue sancionada a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año mil ochocientos ochenta y uno, por sus enfrentamientos precedentes. Dichas compensaciones jamás han sido anuladas ni perdonadas por los alemanes. De esta manera, en el año mil novecientos sesenta y cuatro, Alemania consiguió que tanto el PASOK -socialistas- como Nueva Democracia -conservadores-, reconociesen las deudas históricas y sus intereses. Hay que tomar en consideración que Alemania tiene con Grecia una deuda histórica que jamás ha pagado: Hitler invadió Grecia en mil novecientos cuarenta y uno imponiendo un préstamo al país heleno por tres.500 millones de dólares estadounidenses para reparar los estropicios de la ocupación militar alemana. Conforme Fayanas, acabada la II Guerra Mundial Alemania retribuyó a Polonia en el año mil novecientos cincuenta y seis y a Yugoslavia en mil novecientos setenta y uno con veinte millones de dólares estadounidenses, quedando Grecia sin percibir compensación pese a haberla pedido 9 veces a Alemania. Actualizada en dos mil diez, la deuda de Alemania con Grecia alcanzaría la cantidad de ciento sesenta y tres mil ochocientos millones de dólares estadounidenses aparte de las reparaciones de guerra que se han calculado en trescientos treinta y dos mil millones, o sea, un total de cuatrocientos noventa y cinco mil ochocientos millones de dólares estadounidenses, cantidad suficiente a fin de que Grecia saldase sus deudas provocadas por la crisis financiera en Grecia de dos mil diez-dos mil trece eludiendo por ende el sufrimiento de la población provocado por Alemania y la UE.


Jacques Depla -economista francés que fuera consultor del expresidente francés Nicolás Sarkozy-, calculó en dos mil once la deuda alemana con Grecia en quinientos setenta y cinco mil millones de dólares estadounidenses.


Alemania habría sido el país más favorecido por el llamado plan Marshall lo que dejó al país una veloz restauración económica.Hay que rememorar que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Agfa y otras, se beneficiarion de la mano de obra en condiciones de esclavitud de centenares de miles de presos del nacionalsocialismo -judíos, gitanos- que estaban recluídos en más de setenta y ocho campos de concentraciónnazis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Acuerdo de Londres de 1953 sobre la deuda alemana (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas