ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Activo financiero alternativo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Activo financiero alternativo (wikinfo) 


Un activo es un bien del que su dueño espera tener beneficios económicos en el futuro. Un activo financiero es el dinero en efectivo o bien el derecho a percibir en el futuro beneficios económicos derivados de una inversión o bien contrato financiero (ej. acciones, bonos, CDT, derechos fiduciarios, inversiones en proyectos, etcétera). Un activo financiero alternativo es un activo o bien inversión financiera que no corresponde a las tradicionales (depósitos a la vista, acciones o bien bonos).


El término activo financiero alternativo incluye una serie de activos financieros tan variados como las inversiones en cartera, pagarés, factoring, propiedad raíz (ej. mediante derechos fiduciarios), en fondos de capital privado, fondos de capital de peligro, fondos de cobertura (hedge funds), proyectos de inversión (ej. infraestructura, cine, etcétera) entre otros muchos. En todos la característica esencial es que hay un derecho derivado de un contrato del que se espera percibir alguna utilidad o bien un beneficio económico en el futuro.


Mercados públicos y mercados privados


Un elemento objetivo diferenciador de lo que se comprende como un activo financiero alternativo es que su negociación, en términos regulativos, se efectúa de forma privada y no pública por medio de un mercado público de valores (conocidos como sistemas de negociación de valores). De hecho, la enorme mayoría de las legislaciones distinguen entre mercados públicos y mercados privados. En los primeros participa el público generalmente y cada legislación establece las condiciones en las que se deben efectuar las ofertas, la negociación de los valores y la manera y condiciones que deben cumplir los agentes del mismo. En los mercados privados, la legislación es más flexible en concepto de la manera como se deben efectuar esas actividades, en tanto que no se captan recursos del público de forma masiva.


Los mercados públicos acostumbran a ser más regulados en tanto que la legislación busca asegurar que exista protección al sistema de pagos (los flujos de dinero de la economía por norma general), al mercado (entre los agentes que actúan) y a los inversores (el público por lo general). Por lo mismo hay una espesa regulación sobre la manera como en los mercados públicos de valores se trasladan recursos de quienes los tienen a quienes los precisan.


Por su parte, los mercados privados tienen regulaciones más flexibles en tanto que las autoridades de regulación y supervisión comprenden que el impacto o bien materialidad en concepto de afectación al sistema de pagos, al mercado y a los inversores es menor. En tanto que un mercado privado acreciente su actividad, más probable es que deje de ser privado y pase a ser un mercado público en el que las autoridades van a poder prevenir de mejor forma los excesos en los peligros que allá se presentan.


Para los inversores por lo general, los activos financieros alternativos son opciones de inversión con mejores retornos, menos volátiles y al tener menor relación con las inversiones tradicionales, se transforman en un factor esencial para compensar un portafolio de inversiones.


Muchos inversores no muy complejos al conocer el mercado de un activo financiero alternativo particularmente pueden conseguir retornos superiores a los del mercado, exactamente por las asimetrías de información del mismo. Por su lado, para inversores más complejos una estrategia de inversión en activos financieros alternativos facilita la obtención de rentabilidades ceñidas al peligro sobre el mercado (alpha driver), con lo que la evaluación de un gestor de portafolio deja premiar los resultados conseguidos, especialmente cuando son consistentes en el tiempo.



  1. ?IASB (International Accounting Estándares Board) (dos mil). «Norma Internacional de Contabilidad n.º treinta y dos (NIC treinta y dos) Instrumentos financieros: Presentación». Reglas Internacionales de Contabilidad. Consultado el veintiocho de enero de dos mil trece.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Activo financiero alternativo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas