ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Acción preferente (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Acción preferente (wikinfo) 


Los valores preferentes no tienen en general derecho al voto, mas pueden tener prioridad en frente de las acciones comunes en el pago de dividendos y al llegar la liquidación. Los valores preferentes pueden tener un dividendo que es pagado ya antes de cualquier dividendo que se esté pagando a los accionistas comunes. Los valores preferentes pueden tener la característica de convertibilidad en acciones comunes. En quiebra, se les va a pagar a los inversores preferentes con activos ya antes que a los accionistas comunes y tras los acreedores en ruina. Las condiciones de los valores preferentes son establecidas en un “Certificado de Designación”.


Derechos de los inversores preferenciales


A diferencia de las acciones comunes, las participaciones preferentes por norma general tienen múltiples derechos añadidos:



  • Es el de prioridad en el pago de dividendos y de liquidación de la compañía. Antes que se pueda declarar un dividendo en las acciones comunes, hay que satisfacer cualquier obligación de dividendos de las acciones preferentes.
  • El derecho a los dividendos en muchas ocasiones son acumulativos, de forma tal que si el dividendo no se paga es acumulativo de año a año.
  • Algunas veces los dividendos en acciones preferentes pueden ser negociados como flotantes; o sea, pueden cambiar conforme un índice de tasa de interés concretado, tal y como el LIBOR.
  • Algunas participaciones preferentes tienen derechos de voto singular para aprobar algunos acontecimientos expepcionales (como la emisión de nuevas acciones o bien la aprobación de la adquisición de la sociedad) o bien para seleccionar directivos, mas la mayor parte de acciones preferentes no tienen derechos de voto asociados con ellos. Ciertas acciones preferentes solo consiguen derechos de votación cuando los dividendos preferentes están en atraso por un tiempo notable.
  • Habitualmente, las preferentes poseen disposiciones protectoras que prohíben la emisión de nuevas acciones preferentes con un derecho superior. Series individuales de acciones preferentes pueden tener una relación superior o bien inferior a otras series emitidas por exactamente la misma sociedad.
  • Ocasionalmente, las compañías usan las acciones preferentes como un medio para eludir una adquisición hostil, creando acciones preferentes con una pastilla de veneno o bien intercambio forzoso que pueden ejercer cuando hay un cambio de control.

Estos derechos son derechos de costumbre, y no recogen con exhaustividad todas y cada una de las peculiaridades. Las acciones preferentes, como otros pacto legales, pueden detallar cualquier derecho concebible. Las acciones preferentes en los E.U. por norma general tienen una predisposición de recobro, permitiéndole a la sociedad anónima recomprar a su discreción.


Algunas sociedades anónimas poseen disposiciones en sus estatutos que autorizan la emisión de acciones preferentes cuyos condiciones pueden ser ciertos por la junta directiva cuando se emiten. Estas acciones preferentes de “cheque en blanco” son empleadas con frecuencia como una defensa de una adquisición hostil (vea la pastilla de veneno). Estas acciones pueden tener asignado un valor de liquidación altísimo que debe ser pagado en el caso de un cambio de control o bien pueden tener enormes poderes de voto.


Tipos de acciones preferentes


Hay distintos géneros de valores preferentes que son comunes para muchas corporaciones:



  • Acciones preferentes Acumulativas - Si el dividendo no es pagado, este va a ser amontonado para futuros pagos.
  • Acciones preferentes no cumulativas - El dividendo para este género de acción preferentes no va a ser amontonado si no es pagado. Común en acciones preferentes de bancos, las acciones preferentes han de ser no cumulativas.
  • Acciones preferentes convertibles - Esta clase de acción preferentes tiene la opción de transformarse en una acción común a un coste precripto.
  • Acciones preferentes intercambiables - Esta clase de acción preferentes tiene la opción de ser intercambiada por otro género de seguridad bajo determinadas condiciones.
  • Acciones preferentes de renta mensual - Una combinación de acción preferentes y de deuda subordinada.
  • Acciones preferentes participantes - Esta clase de acción preferentes deja la posibilidad de dividendos auxiliares sobre la cantidad establecida bajo determinadas condiciones.
  • Acciones preferentes perpetuas - Esta clase de acción preferentes no tiene data fija en la que el capital invertido sea regresado al accionista, si bien siempre y en toda circunstancia va a haber privilegios de redención controlados por la empresa. La mayor parte de las acciones preferentes son emitidas sin una data de redención fija.
  • Acciones preferentes de opción financiera - Estas emisiones tienen un privilegio de "opción financiera" con el que el accionista puede, bajo determinadas condiciones, forzar al transmisor a redimir las acciones.

Ventajas y desventajas de las acciones preferentes


Las acciones preferentes son más frecuentes en compañías privadas o bien pre-públicas, en donde es más útil distinguir entre el control y el interés económico en la compañía. Las disposiciones gubernativos y las reglas de la bolsa pueden desanimar o bien animar la emisión de transacciones públicas de acciones preferentes. En numerosos países se anima a los bancos a que emitan las acciones preferentes como fuente de capital del Tier 1. Por otro lado, la Bolsa de Tel-Aviv le prohíbe a las compañías catalogadas tener más de una clase de acción capital.


Una sola compañía puede publicar múltiples clases de acciones preferentes. Por poner un ejemplo, una compañía puede probar múltiples rondas de financiamiento, con cada ronda consiguiendo derechos separadamente y teniendo clases separadas de acciones preferenciales; tal compañía puede tener “preferenciales de serie A”, “preferenciales de serie B”, “preferenciales de serie C” y acciones comunes.


En los U.S.A. hay 2 géneros de acciones preferenciales: solo preferentes y preferentes convertibles. Las solo preferentes se publican en perpetuidad (si bien ciertas están sostienes a llamada por lado del transmisor bajo determinadas condiciones) y pagan la tasa de interés estipulada al titular.Las preferentes convertibles-en adición a las peculiaridades precedentes de una acción solo preferente-contiene una predisposición por la que el titular puede transformar la preferente en una acción común de la compañía (o bien, en ocasiones, en la acción común de una compañía afiliada) bajo determinadas condiciones, en la que puede encontrarse la especificación de una data futura en que la conversión puede empezar, un cierto número de acciones comunes por acción preferente, o bien un cierto coste por acción para la común.


Hay ventajas de impuesto sobre la renta, normalmente libres a las corporaciones que invierten en acciones preferentes en los USA que no están libres al público normalmente.


Algunos discuten sobre que las acciones preferentes regulares, siendo un híbrido entre un bono y una acción, padecen las desventajas de cada uno de ellos de estos géneros de valores sin poder gozar de los beneficios de ninguna de las 2. Como un bono, una acción preferente regular no participa en ninguna ganancia futura ni desarrollo de dividendos de la compañía ni de cualquier desarrollo resultante del costo de la acción común. Mas el bono tiene un valor mayor al preferente y tiene una data de vencimiento en la que el valor del primordial ha de ser anulado.


Como la acción común, la preferente tiene una valor menor de protección que el bono. Mas el potencial de desarrollo del coste en el mercado de la acción común y sus dividendos pagados por el desarrollo futuro de la compañía le hace falta la preferente. Una gran ventaja que la preferente le da a sus transmisores es que la preferente recibe mejor crédito sobre capital propio en agencias calificadoras que en deudas regulares, en tanto que generalmente es perpetuo.También, como ya ha sido citado previamente, cierto género de acciones preferentes califican como capital Tier 1. Esto deja que las instituciones financieras satisfagan requisitos reguladores sin la dilución de accionistas comunes. Dicho de otra forma, por medio de las acciones preferentes, las instituciones financieras pueden apalancar al paso que consiguen crédito sobre valor propio del capital Tier 1.


Supongamos que un inversor pague dólares americanos 100 el día de hoy por una acción común preferente habitual. Dicha inversión daría una tasa de desempeño actual de solo un tanto más del seis por ciento . Ahora, pongamos que en un par de años acciones compradas por la compañía a diez años, tengan un desempeño de más del trece por ciento a la data de vencimiento, como sucedió en 1981; estas preferentes pudieran estar rindiendo al menos el trece por ciento , lo que bajaría drásticamente el costo del mercado a dólares americanos 46, por una pérdida del cincuenta y cuatro por ciento (seguramente, rendirían unos dos por ciento más que las acciones compradas por la compañía o bien algo como el quince por ciento , lo que bajaría el coste del mercado a dólares americanos 40, por una pérdida del sesenta por ciento ).


La diferencia esencial entre acciones regulares preferentes y acciones compradas por la compañía ( o bien cualquier grado de inversión de agencias federales o bien bonos corporativos) es que los bonos subirían a la par de la llegada a su data de vencimiento, donde no obstante la preferente regular, no teniendo una data de vencimiento, puede sostenerse en estos niveles de dólares americanos 40 (o bien más bajo) por un largo tiempo.


Ventajas de las acciones regulares preferentes publicadas por consejeros incluyen tasas de desempeño más altas y ventajas en los impuestos (hoy día las tasas de desempeño a un dos por ciento más que las acciones compradas por la compañía a diez años, están mejor clasificadas que las acciones comunes en el caso de ruina, los dividendos están sujetos a impuestos a un máximo de quince por ciento en lugar de a tasas de ingresos regulares, como en el caso de intereses de bonos).


Las Acciones preferentes pueden equivaler como máximo a la mitad del capital total. Las Acciones preferentes son convertibles en acciones ordinarias, mas la conversión precisa aprobación por mayoría de votos en asamblea de los accionistas. Si la votación pasa, la ley alemana demanda un acuerdo con titulares de acciones preferentes a transformar sus acciones, que acostumbra a ofrecer incitó una sola prima a los titulares de acciones preferentes.La firme pretensión de hacerlo puede surgir de su política de rango de finanzas o sea en un índice concreto. Los índices bursátiles industriales no acostumbran a estimar acciones preferentes en la determinación de volumen diario de negocio de una compañía, acciones por poner un ejemplo no califican la compañía por un listado debido al bajo volumen de negociación en (sn) existencias.


Las acciones preferentes representan una porción significativa de mercados de capital canadienses, con más de CAD cinco millones de nuevas acciones preferentes emitidas en dos mil cinco.


Muchos transmisores son organizaciones financieras que pueden contar con capital planteado en el mercado bursátil como capital de nivel 1, toda vez que las acciones emitidas son perpetuas. Otra clase de transmisores son Corporaciones de acciones compartidas (“Split Shares Corporations).


Los Inversores Canadienses en acciones preferentes son por norma general los que deseen efectuar inversiones de renta fija en una cartera sosten a impuestos. Un tratamiento fiscal preferente de ingresos por dividendos, en contraste a ingresos por intereses, habitualmente puede dar sitio a un mayor interés tras impuestos que lo que se podría conseguir con bonos.


República Checa


Las Acciones preferentes no pueden representar más de cincuenta por ciento del capital total.


Fraude de las preferentes en España

Artículos principales: Fraude de las preferentes en España, Caso de las preferentes en Bankia, Caso Bankia y Caso Blesa.

En España las entidades ofrecieron las acciones preferentes a los inversores -particulares- dando a comprender que se trataba de renta fija cuando no lo era. En la mayor parte de los casos los inversores eran particulares inexpertos que pensaron que era una inversión segura -la seguridad es una característica esencial de la renta fija-. En cuanto al resto, la rentabilidad ofrecida era algo mayor que la de muchos productos de renta fija, mas en ningún caso suficiente para justificar aceptar peligros que son propios de valores de renta variable que, aunque tienen en ocasiones un alto peligro, ofrecen a cambio la posibilidad de altísimas rentabilidades.[4]?[5]?[6]? La falta de conocimiento de los inversores sobre las condiciones de su contratación como la imposibilidad de rescate del dinero invertido ha llevado a ciertos observadores económicos a estimar esta práctica una auténtica estafa bancaria, enmascarada perpetrada por las entidades de finanzas,[4]? dando sitio a numerosas quejas y reclamaciones judiciales ante la carencia de protección legal de los ciudadanos.


En la Audiencia Nacional se instruyeron procedimientos referidos a las preferentes de Caja la capital de España, Bancaja y Caja Mediterráneo que por último fueron suspendidos sin que se emitiera ninguna sentencia.[7]?[8]?


Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores sancionó a distintas entidades por las preferentes.[9]? En el caso de Caja Mediterráneo, el expediente administrativo se paralizaró por haberse abierto un proceso en la jurisdicción penal, siendo el proceso archivado en dos mil dieciocho.[10]?


Estados Unidos


En los E.U. la emisión de cotiza acciones preferentes por norma general se restringe a las instituciones financieras, los REIT y los servicios públicos. Pues en los USA dividendos en acciones preferentes no son deducibles de impuestos (en contraste con los gastos por intereses), el costo de los capitales conseguidos por acciones preferentes es de treinta y cinco por ciento mayor que expide la cantidad equivalente de deuda en exactamente la misma tasa de interés.


Sin embargo, con un impuesto sobre dividendos de quince por ciento en frente de una de las primordiales ordinaria tasa impositiva marginal del treinta y cinco por ciento , dólares americanos 1 de dividendos gravados a estas tasas da exactamente el mismo ingresos tras impuestos de más o menos dólares americanos 1.30 en interés.


El tamaño de las acciones preferentes mercado en los E.U. ha estimado como USD doscientos millones de dólares estadounidenses, desde agosto del dos mil seis, en comparación a USD dieciseis billones de renta variable y USD cinco billones de bonos.


Por una ley que data de junio de dos mil cuatro, Francia deja la creación de acciones preferentes.


Los dividendos de acciones preferentes no son imponibles como ingresos a cargo de particulares.


Perpetuo no acumulativo acciones preferentes puede incluirse como capital de nivel 1. Perpetuo acciones preferentes acumulativas superior son capital de nivel dos. Data acciones preferentes (por norma general con un vencimiento original de al menos 5 años) puede ser incluido en Lower Tier dos capital.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Acción preferente (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas