ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Acaparar el mercado (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Acaparar el mercado (wikinfo) 


Acaparar el mercado es la práctica por la que un individuo, una compañía, o bien un conjunto de empresas, adquiere una elevada cantidad de una determinada materia prima para de este modo poder manipular su coste. Se puede hacer de diferentes formas: una de las maneras más frecuentes es a través del Mercado de futuros, comprando contratos de futuros de la materia prima en cuestión (por servirnos de un ejemplo, cobre) y después venderlos cuando el coste está alto, producto de la maniobra financiera.


Se trata de una práctica con una larga historia. Si bien han existido muchos intentos (tan variados como el estaño o bien el ganado), hasta la data los intentos triunfantes son pocos. La persona o bien corporación que procura monopolizar el mercado puede hacerse frágil, puesto que su exposición al peligro es muy grande, singularmente si el resto del mercado se entera de lo que se pretende. Cuando alguien trata de subir artificialmente los costes alén de cierto punto ya antes del vencimiento de los contratos de futuros, el resto del mercado será activo en tomar situaciones contrarias (van a salir a vender). De esa forma la fuerza compradora de quien trata de monopolizar al mercado se ve contrarrestada por una enorme fuerza vendedora que va a aprovechar el levanta de los costes, haciendo que bajen al paso que frustran la estrategia.


Ejemplo del mercado de la plata


Un evidente ejemplo ocurrió en mil novecientos ochenta cuando los hermanos Nelson Bunker Hunt y Herbert Hunt procuraron copar el mercado de la plata. Bunker y Herbert comenzaron a invertir en la plata como compensación contra la inflación, y cara mil novecientos ochenta se estimaba que tenían cerca de un tercio de los recursos mundiales de este mineral. No obstante, cuando se hizo evidente para el resto del mercado, el coste de la plata cayó, y más tarde los hermanos Hunt se hallaron con enormes márgenes de fallo en sus contratos de futuros. Esto desencadenó el pavor sobre la materia prima y sobre los contratos de futuros, acabando en una caída de los costos del cincuenta por ciento en un día, conocido como el Jueves de Plata, el veintisiete de marzo de mil novecientos ochenta. Un consorcio de bancos en E.U. dio una línea de crédito de mil cien millones de dólares estadounidenses para permitir a los hermanos abonar sus deudas, siendo apoyadas por el imperio petrolero de H. L. Hunt. Cuando el mercado se derrumbó a mediados de los ochenta, la compañía de Hunt fue prácticamente aniquilada, si bien los hermanos pudieron sostener fondos personales fiduciarios con cientos y cientos de millones de dólares estadounidenses cada uno de ellos.


Otro ejemplo reciente es el de Yasuo Hamanaka, quien en mil novecientos noventa y seis procuró monopolizar el mercado del cobre, resultando en una pérdida de mil ochocientos millones de dólares estadounidenses para la Empresa Sumitomo y en una sentencia de 8 años de cárcel para Hamanaka.


En las noticias


El veintiocho de junio de dos mil seis, la CFTC archivó documentos señalando su creencia de que la red comercial de la BP había ilegalmente acaparado el mercado estadounidense del propano. La CFTC y el departamento de justicia después acordaron en permitir a la BP abonar una multa de más de trescientos millones de dólares estadounidenses a cambio de retirar el litigio civil y la investigación delincuente.


Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Acaparar el mercado (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas